jueves, 13 de mayo de 2010

Aforismos de un libro que nunca se va a escribir


Estos pensamientos alguna vez me asaltaron y quise plasmarlos como tal, sin ordenamiento alguno. Como este ordenamiento es la causa por la que un autor siempre recibe los créditos, sería deshonesto pedirlos en el futuro. Consecuentemente, si crees que te han robado algo, considérate afortunado dentro de tu insondable anonimato:

· La evidencia más importante del desconocimiento de sí mismo es que justo cuando encuentras lo que buscabas, no encontraste lo que buscas.

· Buen ejemplo de saber utilizar dos proposiciones: A pesar de que todos vivamos según apariencias sólo los políticos viven en ella.

· Me indispone saber que hay días en los que se bebe lo suficiente pero no es mucho. Pero peor aún cuando se bebe mucho y no es suficiente.

· ¿Cómo una frase puede hablar de lo verdadero y lo falso a la vez? “Hay que confiar en el ser humano”.

· Al hombre casi nunca se le dice animal porque su ánima(l) es mucho más compleja.

· Si en este momento fuéramos alumnos directos de nuestros escritores o científicos preferidos, no estaría escribiendo ni en aforismos ni en un laptop.

· Generalmente, se escoge una profesión nada más para hablar de ella los viernes en la noche.

· La solución de un enigma no aparece sirviéndonos de la adivinación sino del desciframiento.

· Cuando ocurre el fenómeno del descubrimiento, no aparece lo nuevo sino lo que no era evidente.

· “¿Qué cosa es esto?”, “¿Cómo funciona esto?” “¿Qué hago con esto?” son las mismas preguntas de un niño cuando estrena el traído y de un científico cuando descubre algo.

JUAN MANUEL GIRALDO

2 comentarios:

  1. Parce, chimbas de aforismos (he de confesar que tuve que buscar la palabra en el diccionario para estar seguro de no estarla "mal-significando").

    Me declaro seguidor del blog. Lo he leído casi todo y si no me había atrevido a comentar es por la vergüenza de ser un lector tan burro y un escritor tan pésimo.

    Chimbas de posts. Livianos pero a la vez profundos. Me gusta leer los escritos y descubrir en ellos la magia profunda de lo cotidiano, de ver más allá.

    Chimba de blog. Sigan escribiendo y ojalá más seguido.

    Suerte Parceros.

    Carlos Alzate

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario, Carlos.

    No sabíamos nosotros que habían lectores asiduos para escritores burros.

    Los comentarios nos animan siempre a seguir dando coces.

    Un saludo,

    Atunes.

    ResponderBorrar