jueves, 22 de abril de 2010

Porque este dolor no se vende



1. INT. APARTAMENTO - NOCHE

Una sala, precaria pero amplia, casi vacía, sólo ocupada por un sofá cama en alguno de los rincones, una mesa pequeña que es más una mesa de costura que de comedor, tres sillas rústicas, algunas pocas fotografías de buen gusto –blanco y negro con bastante grano–. Sobre la mesa un periódico.

2. INT. APARTAMENTO – NOCHE

En la cocina gotea lentamente un grifo. Lentamente, muy lentamente, caen tres, cuatro gotas con consecuente sonido de agua chocando con aluminio.

3. INT. APARTAMENTO - NOCHE

Una mujer hermosa, Alba, vestida con camiseta e interiores tipo cachetero, acostada en una cama sencilla y destendida, cambia los canales del televisor ubicado al frente. Una vez ha cambiado repetidas veces y no encuentra nada apaga el televisor. Alba acomoda una almohada en su cabeza, otra entre sus piernas y se voltea sin cobijarse siquiera.

FUNDE A NEGRO (LARGO)

5. INT. APARTAMENTO - DÍA

La mujer se despierta. Desde el control remoto intenta prender el televisor y el televisor no prende. Alba insiste yendo hasta los botones del televisor pero no consigue ningún resultado. La mujer sale.

6. INT. APARTAMENTO - DÍA

El grifo ya no gotea. No gotea.

7. INT. APARTAMENTO - DÍA

Alba, vestida como en la noche, llega hasta la cocina y va a la llave del grifo. Le da vueltas. No sale ni una gota de agua.

8. INT. APARTAMENTO - DÍA

Alba llega hasta la nevera, la abre. Desde el interior de la nevera se ve a Alba indagando qué comer. En la nevera hay unas cuantas arepas retostadas por el frío, algunos tarros de salsa más vacíos que llenos, un tomate arrugado, unas cebollas podridas y un racimo con tres bananos. Alba saca el racimo con bananos y cierra la nevera.

9. INT. APARTAMENTO - DÍA

Alba, con los bananos en la mano, camina hasta la mesa. De pasada ve un papel en el piso, al lado de la puerta. Va hasta él y lo recoge.

10. INT. APARTAMENTO - DÍA

El papel es una notificación de corte de servicios públicos.

11. INT. APARTAMENTO - DÍA

Alba deja caer el papel al piso. Va hasta la mesa y se sienta poniendo los bananos en ella. Alba, ojeando el periódico en la sección de clasificados, pela uno de los bananos y se lo comienza a comer.

FUNDE A NEGRO (CORTO)

12. INT. APARTAMENTO - DÍA

Sobre la mesa el periódico, la cáscara de banano y los otros dos bananos en el racimo. Alba camina desde el fondo de la sala con un celular en la oreja, vestida con jeans y camiseta, descalza. Cuando le contestan dice:

ALBA:

Listo, hagamos ese negocio.

FUNDE A NEGRO (CORTO)

13. INT. PUERTA EXTERIOR DE APARTAMENTO – DÍA

Un dedo, con la uña pintada de negro, oprime el timbre. NO SE ESCUCHA EL LLAMADO AL OTRO LADO DE LA PUERTA. La mano con las uñas pintadas toca la puerta con los nudillos. La mano insiste. Alba abre la puerta con una sonrisa nerviosa.

15. INT. APARTAMENTO – DÍA

Alba, sentada al lado de la mujer que acaba de entrar, le recibe un contrato y mirándola desconcertada procede a firmar. La otra mujer le dice:

MUJER:

¿Sí está segura?

ALBA:

Sí, perdido casi todo, para algo valdrá la virginidad.

Alba firma y le entrega el contrato a la otra mujer. La mujer lo guarda en su bolso y de allí mismo saca unos guantes de latex. Estirándolos, dice:

MUJER:

Bueno, por lo que el cliente va a pagar, tengo que saber si es verdad.

ALBA:

¿Dónde?

Las mujer, poniéndose los guantes:

MUJER:

Aquí mismo.

Alba se voltea un poco, manteniéndose sentada y se quita los pantalones y los interiores. La mujer camina hasta enfrentarla y luego, abriéndole las piernas a Alba, se arrodilla. La mujer lleva sus manos hasta el sexo de Alba.

FUNDE A NEGRO (CORTO)

16. INT. APARTAMENTO – DÍA

La mujer con las uñas pintadas deja los guantes sobre la mesa. Coge su bolso y se comienza a ir. Alba está sentada, organizándose los pantalones.

MUJER:

Está bien. Hoy en la noche o mañana en la tarde te estamos llamando.

ALBA:

Está bien.

La mujer, ya saliendo:

MUJER:

Tranquila. No es nada del otro mundo. Solo una cosa: por conseguir al cliente nosotros nos quedamos con el cuarenta por ciento.

Alba, con gesto desencantado, va hasta la puerta y se la abre a la mujer que sale.

FUNDE A NEGRO (CORTO)

17. INT. APARTAMENTO – DÍA

Alba está sentada en la mesa. En ella, el periódico, los dos bananos y la cáscara. Sentada, comienza a quitarse los pantalones, luego los interiores. Alba toma uno de los dos bananos, arrancándolo del racimo. Abre las piernas. Coge el banano por una de las puntas. Se lo lleva hasta el sexo. Debajo de la mesa las piernas de Alba se contraen. Y es como si las recorriera un lento y doloroso escalofrío.

FUNDE A NEGRO (LARGO)

18. INT. APARTAMENTO – NOCHE

Alba sentada en la sala, al lado de la mesa. En la mesa la cáscara de banano, los dos bananos separados, el celular y el periódico.

ALBA (EN OFF):

Yo, me llamo Alba Figueroa, y a falta de todo lo que es necesario para vivir, busco un empleo.

Marzo 7 de 2007

ESTEBAN GIRALDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario